lunes, 11 de noviembre de 2013

I BIENAL DE LITERATURA Lydda Franco Farías




lydda


La Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela Capítulo Zulia, El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Centro Nacional del Libro y Gabinete Cultural del Estado Zulia convocan a la I BIENAL DE LITERATURA LYDDA FRANCO FARIAS 2014, a partir de la publicación de las siguientes bases.
DE LA CONVOCATORIA. Se convoca a los escritores y escritoras residentes en la República Bolivariana de Venezuela, mayores de 18 años, a participar en CONCURSO LITERARIO en sus menciones Poesía Libre, Décima, y Cuento Breve, con motivo de la celebración de la I BIENAL DE LITERATURA LYDDA FRANCO FARÍAS del 23 al 26 de enero de 2014 .
DE LA TEMÁTICA DE LAS OBRAS. Para el año 2014 estará referida a contenidos LIBRES para todas las menciones.
DE LA EXTENSIÓN Y OTRAS CARACTERÍSTICAS. Las obras presentadas deben ser inéditas y que no se encuentren participando en otros concursos. Los poemarios concursantes deberán tener una extensión de 30 a 50 cuartillas como máximo. Así mismo, la mención Décima tendrá una extensión entre 20 y 50 cuartillas. Los cuentos deberán oscilar entre 30 y 50 cuartillas.
DE LA RECEPCIÓN DE OBRAS. Debe entregarse tres copias de las obras, en sobre manila identificadas con seudónimo, consignando en sobre aparte cerrado Nombre Completo, Cédula de Identidad, Dirección de Domicilio y relacionadas, correo electrónico y teléfonos de contacto. Las Cuartillas deberán ser escritas con letra Arial sencilla tamaño 12, interlineado 1.5.; las cuales deberán ser respaldadas en 2 CD con archivo Word.
La recepción se realizará a partir de la publicación de las siguientes bases hasta el 15 de Diciembre de 2013 en todas las sedes de las LIBRERÍAS DEL SUR ZULIA, y en la BIBLIOTECA PÚBLICA MARÍA CALCAÑO AV. 2 El Milagro Parroquia Bolívar; solo se podrá participar con una obra por mención.
DE LOS INCENTIVOS. Los ganadores de cada mención recibirán un incentivo económico de 7.000 Bs. Otorgado por el Centro Nacional del Libro CENAL.
Así mismo, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicará una Antología con los primeros tres lugares de cada mención.
Certificado y Figura Conmemorativa de Reconocimiento para los primeros
tres lugares de cada mención.
DEL JURADO CALIFICADOR. El jurado estará integrado por 3 escritores con experiencia comprobada o especialistas en el género. Su decisión será inapelable.
Lo no previsto en estas bases quedará bajó la decisión del Comité Organizador.
Atala Uriana.
Vocera de Escritoras y Escritores del ALBA.
Teléfonos: 04168631776, 04143271563

María Virginia Mendez
Vocera de certámenes, eventos y bienales
Teléfono:
04162698997

Correos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tus comentarios escritor del Zulia